La intuición es aquella habilidad para percibir algo y comprenderlo sin intervención de la razón y esto sucede muchas veces con antelación al suceso que va a ocurrir y es una de esas habilidades que las personas suelen ver de forma inquisitiva y con incredulidad. No es para menos dado que llevamos siglos recorriendo un camino que va logrando que nos enajenemos de nosotros mismos desconectándonos de nuestro ser esencial, de nuestras habilidades, de los deseos puros del alma que mueven las conductas diarias que a su vez lograran que podamos vivir y no sobrevivir , esto quiere decir estar en modo supervivencia.
Cuando estamos en el modo supervivencia, físicamente; que es el estado más denso de nuestro ser, el cuerpo no está preparado para procesar las señales que percibimos con antelación o durante el desarrollo de un suceso importante porque está invadido de cortisol lo cual hace que no podamos pensar en nada más que en sobrevivir, nos desconectamos del momento presente, nuestro ritmo cardiaco aumenta, la tensión muscular aumenta, se acorta la longitud de los telómeros (escudo protector del ADN celular), entre otras consecuencias físicas.
Te pongo un ejemplo: vas caminando por la calle y de repente sientes algo extraño en tu pecho que es donde se ubica el (corazón y el chakra corazón) inmediatamente sientes el impulso de cambiar de ruta y te asalta esa idea. Ante este predicamento pueden suceder dos cosas: que le haces caso a esa sensación que se alineó con tu pensamiento y cambiar de ruta o ignorar este «presentimiento» y seguir la misma ruta.
Para tu sorpresa mas tarde te puedes enterar que en ese camino ocurrió un accidente, un robo o una situación desafortunada.
Creo que a todos nos ha pasado alguna situación por el estilo, como también seguro te habrá pasado que ignoras ese aviso previo de tus guías, ángeles, ser superior o como lo quieras llamar y te roban o te accidentas o algo sucede y al final piensas: ¡lo sabía! personalmente he estado en los dos escenarios.
ENTONCES, ¿COMO PUEDO ACTIVAR MI INTUICIÓN?
- Es fundamental elevar nuestro nivel de bienestar a través de prácticas diarias sencillas que aumente nuestro estado de energía, ¿por qué?, porque la mente necesita estar en calma y libre de todo estrés que actúa como una interferencia para las señales que necesitas percibir ya que las señales son como un mapa de acción. Dichas prácticas pueden estar relacionadas con tus talentos o gustos. Por ejemplo hacer ejercicio, yoga, bailar, cantar, pintar.
- En segundo lugar y no menos importante es fundamental nutrir nuestro cuerpo con alimentos que nos aporten energía vital: vegetales, verduras, frutos secos, proteína, agua, vitaminas, minerales… todo ello a fin de tener tu vehículo y tu antena física muy afinada para que pueda sentir esas sensaciones corporales por medio de las cuales la intuición se manifiesta.
- Aprende a controlar la mente, es la torre de control que guía nuestro cuerpo y crea realidades. Existen prácticas que ayudan a aquietar y limpiar la mente una de ellas (mi favorita) es Ho’oponopono, en especial si se te dificulta meditar, el yoga, meditar, chikung, mindfullness. Todas ellas son prácticas que son un apoyo para aprender a relajar la mente.
- Cuando percibas una señal que debes atender siempre vas a sentir algo en tu cuerpo así sea mínimo e inmediatamente aparecerá un pensamiento y es ese primer pensamiento el que debes atender, no será el pensamiento siguiente que te cuenta algo completamente distinto a lo que pensaste y sentiste en principio.
- Por último si atiendes las señales y paso a paso haces caso a tu intuición, ésta se hará cada vez más fuerte dentro de ti.
Existen personas muy intuitivas y en principio todos los seres humanos somos intuitivos, solamente que unos se han desconectado de esa habilidad pero con estas sencillas prácticas podrás afinar y fortalecer tu intuición.
Gracias por leerme y llegar hasta acá.
Con Amor;
Maribel.