Con frecuencia escuchamos o leemos que no es correcto decir la afirmación yo soy de forma negativa. ¿Por qué? ¿Esto que quiere decir?
Suceden varias cosas dentro nuestro a un nivel cerebral y creativo: es decir que estamos creando o sembrando una realidad con dicha afirmación no obstante para ello quiero introducirte en el concepto físico cuántico de manera corta y sencilla:
El doctor Deepak Chopra refiere en su libro Sincrodestinos, que existe el terreno no circunscrito que es el mundo de infinitas posibilidades y enlaza este concepto de manera magistral con la ciencia que ilustra la anatomía del átomo y los cambios insólitos dentro de si mismo. Un electrón cambia de órbita si absorbe energía o si libera energía, no obstante, se desconoce el recorrido que hace el electrón a otra órbita dado que no hace un recorrido “visible” entre una órbita y otra, simplemente en un instante está en la órbita A y al siguiente aparece en la órbita B. Esta explicación básica del comportamiento del átomo es la base que permite explicar el salto cuántico.
¿Y que tiene que ver este carretazo científico con la afirmación “yo soy” y como afecta esto mi vida a nivel práctico?
Sencillo: tu cerebro comprende esta afirmación como algo atemporal y absoluto, es decir como algo que ocurre siempre y es verdadero, adicionalmente la afirmación yo soy significa: “Dios en mi”, “Dios” “OM” y a un nivel cuántico nos adentramos en el campo de infinitas posibilidades de creación donde sucede la magia creativa en nuestra vida, esa que nos permite crear la vida que soñamos.
Te invito a que reflexiones sobre lo siguiente: si tu cerebro oye que dices: “yo soy tonta/o” siendo él el que manda la parada, la torre de control de tu vida, entiende que le estás dando un comando y entonces te llevará a hacer tonterías. Creará situaciones que validen aquello que estás afirmando y a su vez tu dirás una y otra vez: soy tont@ y así ingresarás en un círculo vicioso en donde la afirmación alimenta la acción y viceversa.
La afirmación yo soy bien utilizada es una potente herramienta de creación, de empoderamiento, de limpieza del lenguaje y de refuerzo de autoestima.
Espero que esta información te ayude a cambiar tu lenguaje, a ser cuidadoso con tus palabras, a entender que el dueño de tu destino, de tu vida y de tus resultados eres tu y que en tus manos está cambiar tu vida, para bien o para mal.
Recuerda que el lenguaje es sólo uno de los pasos para generar un cambio en tu vida, es la semilla que creará una realidad si es regada adecuadamente. El otro paso es actuar.
Con Amor Maribel.