La humanidad está viviendo un momento evolutivo sumamente importante, hace apenas unos cuantos siglos los humanos gozaban viendo como se destrozaban entre si, como los leones se comían a otro ser humano y esto era un espectáculo deseable para el público, traigo esto a colación porque lo que estamos viviendo como sociedad y en estos momentos de la historia; en Latinoamérica por ejemplo es el reflejo de lo que nuestros corazones nos está pidiendo: cambio y ese cambio empieza por nosotros.
Comprueba por ti mismo y te darás cuenta que cuando tu cambias tu entorno empieza a cambiar, no es necesario cambiar el mundo, lo que necesitamos es que cada uno de nosotros haga esa transformación individual, para que uno a uno construyamos un mundo diferente.
Nos hemos acostumbrado y es parte del inconsciente colectivo quejarnos y culpar a otros de lo que pasa por ejemplo, en un país… Yo tengo parte de la responsabilidad en la construcción de mi país, de mi sociedad.
Yo puedo impactar positivamente a otros o negativamente. Es un asunto de coherencia, si yo vibro en el amor y brindo amor en todo lo que hago, con los dones y talentos que Dios me ha dado y los ofrezco al mundo seguro estaré poniendo luz en muchos rinconcitos de oscuridad… Si eres panadero y haces ese oficio con amor, las personas que consuman ese pan estarán ingresando energía amorosa a sus cuerpos, teniendo una energía bondadosa que nutre sus cuerpos para las labores a desempeñar… Alimentando su cuerpo y su energía con la intención que has puesto al elaborar ese pan.
Así podría poner muchos ejemplos, solo quiero decirles por medio de este breve artículo que el mundo necesita más personas coherentes, que hablen de cuidar el planeta y empiecen por cuidar el agua en su casa, personas que hablen del cuidado animal y empiecen por dar amor y cuidados a sus mascotas, personas que hablemos de amor propio y empecemos por amarnos a nosotros, personas que hablen de construir un país mejor y hablen bien de sus compatriotas, personas que hablen de condiciones dignas y a cambio ofrezcan condiciones dignas a sus empleados…
En resumen el mundo esta pidiendo que equilibremos nuestras energías hacia la unidad del amor y que trabajemos en pos de lo que nos une y dejemos de prestar atención a lo que nos separa.
Esta guerra en suramérica, es el reflejo de nuestra propia sombra, de la indiferencia por las necesidades de otros, de todo lo que se aloja en nuestros corazones y que en nuestra vida ha causado estragos, de nuestra deshonestidad al expresar nuestros sentimientos.
¿Por qué tenemos gobernantes como los que tenemos? (todos ellos necesarios para que evolucionemos como raza), ¿por qué permitimos la corrupción?; según yo, permitimos tener gobernantes corruptos porque hemos sido corruptos con nosotros mismos cuando hacemos conseciones en nuestra vida personal, somos mendigos emocionales, no asumimos responsabilidades respecto a nuestras vidas, estamos en trabajos que no deseamos por dinero, no ponemos límites todo a cambio de un poco de amor, pensamos que los «ricos son malos» porque algo malo habrán hecho o les decimos «riquillos» como si tener dinero fuera malo, ¿que hago hablando de salarios justos, si le digo a un amigo emprendedor; que por favor me deje bien barato el precio de su artículo o servicio como si valiera menos? ¿No es todo esto corrupción? ¿No es corrupto tratarnos así? entonces así mismo son nuestras acciones, no votamos ni en blanco, ni por un candidato porque ¿para que?, pero aún así, nos seguimos quejando…
Amigos míos, los invito no a que cambien el mundo, sólo los invito a que comprueben que pasa cuando ustedes cambian esas conductas poco amorosas con ustedes, porque si ponemos amor en nuestras acciones, no aceptaremos trabajar por dinero y entonces viviremos en propósito y el dinero será una consecuencia inevitable, no aceptaremos relaciones de mierda y entonces tendremos relaciones basadas en el respeto y la igualdad, aprenderemos a ser acertivos y no nos volverán a decir mentiras porque somos honestos con nosotros mismos, nos convertiremos en mejores personas para nosotros y así mismo para nuestra sociedad.
El cambio de todos los individuos llevará inevitablemente a una sociedad más equitativa.
El día que todos seamos honestos, ese día, nuestros gobernantes también lo serán porque serán el reflejo de todos como colectivo, reflejarán nuestra luz y no nuestra sombra. Que en resumidas ha sido necesario para que reaccionemos.
Sólo quiero darles las gracias por llegar hasta acá, yo te cuento que yo misma he tenido que cambiar para poder comprobar varias de las cosas que te mencioné, sólo cuando yo he cambiado he visto algunos cambios positivos a mi alrededor. Por eso procuro ser coherente todos los días desde hace algunos años, estoy aprendiendo a serlo porque no es fácil, eso no fué lo que nos enseñaron, siento y veo que voy por buen camino, me equivoco y me siento mal, pero me perdono y me propongo a hacerlo mejor para la próxima ocasión.